Agenda

Volta al Vallès 2007

reservada a Clásicos Alfa Romeo, Lancia y Ferrari

Para la edición 2007 de la Volta al Vallès, prueba que patrocina Alfa Romeo España, la habitual entidad organizadora Clàssic Car Club Matadepera ha unido sus fuerzas con el Motor Club Sabadell contando además con el soporte del Club Alfa Romeo Catalunya y el Ferrari Club España.

Esta prueba de regularidad tendrá dos clasificaciones separadas, una reservada exclusivamente a vehículos clásicos Alfa Romeo, Lancia o Ferrari anteriores a 1982, es decir con un mínimo de 25 años de antigüedad y otra para los más modernos, que tienen limitada su participación a los modelos siguientes: Alfa Romeo Sprint, 75 América, SZ, 147 GTA, 156 GTA, GTV, GT, Brera y Spiders; Lancia Fulvia coupé, Stratos, 037 y Delta Integrale; Ferrari de cualquier modelo.

La salida de la Volta al Vallès 2007 se desarrollará el domingo 30 de septiembre a las 9h45 de la mañana frente a la Fonda Europa de Granollers, tras abandonar minutos antes el parque cerrado instalado en Vallès Motor, concesionario Alfa Romeo en dicha población. De allí, los participantes con vehículos clásicos tendrán dos pruebas de regularidad por carreteras que no se anunciarán hasta el mismo día de la prueba, entre Granollers y el Circuito de Can Padró donde disputarán dos mangas de regularidad en circuito. Los coches más modernos irán directos de Granollers a Can Padró, circuito en el que correrán tres mangas de regularidad.

La organización ha previsto mangas con aproximadamente 5-6 coches en pista, según la cantidad de inscritos, con salida cada 10 segundos. Tras una vuelta de lanzamiento se efectuarán de tres a cinco vueltas cronometradas, sirviendo el tiempo de la segunda vuelta como referencia a igualar en la tercera y cuarta. Para esta prueba de regularidad en circuito, todos los participantes, tanto el piloto como el copiloto, deberán llevar casco obligatoriamente.

Al igual que en anteriores ediciones el Ayuntamiento de Granollers prestará el apoyo necesario para que esta prueba sea un éxito, habiendo despertado gran interés entre los aficionados al automóvil de la ciudad vallesana.

Este tipo de pruebas se desarrollan en carreteras abiertas al tráfico y con unas velocidades medias preestablecidas para cada tramo, que en ningún caso superan los 50 km/h.

En la Volta al Vallès del pasado año resultó vencedor el equipo formado por Agustí y Marc Vilella con un Alfa Romeo Montreal. Por tercera vez se disputará en la Volta al Vallès la “Copa Albert Cumellas” que se otorgará al coche clásico más elegante. Albert Cumellas fue un gran piloto y aficionado a los coches clásicos que participó en la edición 2003 de la Volta al Vallès y falleció en 2004. Su esposa e hijos han querido perpetuar su memoria otorgando una vez más este premio que tan buena acogida ha tenido tanto por parte de la organización como por los pilotos participantes.

Calendario de actividades del Ferrari Club España para el 2007

con varias salidas para la segunda mitad del año…

El Ferrari Club España ha programado para el año 2007, varias salidas y actividades para lo que resta del año, con el siguiente calendario:

Septiembre
Días 29 y 30 – Volta al Vallés (Prueba de regularidad para Clásicos Italianos)

Octubre
Días 15 al 21 – Salida a Marruecos (Vuelta a España-Marruecos 2007*) *pendiente de confirmar fecha

Noviembre
Días 16 al 18 – Salida a la Rioja

Diciembre
Día 15 (sábado) – Cena de Navidad para los socios del Club

A medida que se acerquen las fechas de cada evento, ampliaremos la información de cada salida con el tiempo suficiente para poder programar su participación en ella, o para poder asistir como seguidores de Ferrari a las distintas concentraciones.

Para más información, contactar con la secretaria del Club, Laura Caamiña, llamando al teléfono 91 5754160, de lunes a viernes de 9 a 14h y de 16 a 19,30h.