Lugares de Interés de Maranello

Lugares de Interés de MaranelloPasear por Maranello es toda una experiencia… un cúmulo de sensaciones relacionadas con la pasión ferrarista, nos invadirán de forma constante. Sus calles, tiendas, restaurantes, plazas y hasta el mobiliario urbano, están contagiados por el aroma del Cavallino.

Lugares de Interés de MaranelloAl llegar al centro de la localidad, en la Plaza de la Libertad, hay un monumento dedicado a Enzo Ferrari. Al lado hay una inmobiliaria que anuncia los pisos dentro de escudos del Cavallino. En este mismo lugar se puede tomar un capucchino en el “Cafe di Maranello”, altavoces de sonido rojos y cuadros de coches inundan las paredes, a la vez que una pantalla de video espera el próximo Gran Premio. El aroma Ferrari nos envuelve…

Mientras que en una ciudad grande como Barcelona es posible ver algún Ferrari en alguna ocasión, en Maranello es muy corriente ver grupos de 6 a 10 Ferrari circulando en fila por sus calles, cuyos dueños vienen a visitar las instalaciones de la fabrica por gentileza de la Casa del Cavallino Rampante…

Cualquier acontecimiento o evento comunitario que se celebre, gira siempre alrededor de la Ferrari. Cuando la Scuderia logra una victoria en Fórmula-1, las campanas de la iglesia suenan en todo el municipio.

En las fiestas de celebración de los últimos Títulos Mundiales, se dieron cita en Maranello, más de 40.000 aficionados desplazados de toda Italia, a los que se unieron muchos venidos del extranjero…

Lugares de Interés de MaranelloEn cualquier rincón siempre descubriremos algo interesante, aunque lo que más puede sorprendernos son los numerosos talleres mecánicos especializados en Ferrari, muchos de ellos regentados por antiguos operarios y mecánicos del Cavallino, que ofrecen sus servicios a numerosos propietarios de la marca, tanto de la región como del extranjero, como el legendario taller “Autoriparazioni TONI AUTO”, cuyo propietario Toni Silvano, siempre tendrá la solución a cualquier problema que le surja a nuestro Ferrari. Situado casi en frente de la fabrica, siempre está repleto de autenticas joyas que esperan turno para que sus operarios las recompongan o simplemente las pongan al día…

Lugares de Interés de MaranelloAUTORIPARAZIONI “TONI AUTO”
Via Abetone Inferiore, 41
41053 Maranello (MO)
Tel +39 0536 941131

Si seguimos paseando por Maranello, a lo largo de la Via Dino Ferrari y después de haber pasado por delante de la Galleria Ferrari, descubriremos nuevos atractivos…

A cualquier apasionado del Cavallino, le gustará ver trabajar a especialistas en recomponer las carrocerías de algunos Ferrari “maltratados”. Muy cerca del monumento a Gilles Villeneuve, se encuentra el carrocero “ZANASI” al que nunca le falta el trabajo…

En el mismo edificio, pero en el primer piso, se encuentra la “Scuderia Ferrari Club Maranello”, ocupando el mismo local en que se encontraba el anterior “Ferrari Club Maranello”. Situado muy cerca de la Pista de Fiorano y a pocos metros de la Gestione Sportiva de la Scuderia Ferrari, este Club esta amparado por la propia casa Ferrari, la cual supervisa de forma directa desde principios del 2006, la gestión de estos clubes de fans.