El Magazine de Noticias más completo dedicado a Ferrari en lengua española, editado por la Web Fede Ferrari...
MAGAZINE DE NOTICIAS     -     BARCELONA,         -         Año VIII

Previsión meteorológica para Barcelona
  Click for Barcelona, Spain Forecast  

    ------------------------------CARRERAS GT Y RESISTENCIA

    [02/11/2007]   International GT Open - Barcelona - Previo
    ¡Diez pilotos lucharán por el título de GT en una emocionante final de dos horas en Barcelona!

    El International GT Open calienta motores para la gran final de 2007, la tradicional carrera única de dos horas en Barcelona el 11 de noviembre. Como el año pasado, la prueba del Circuit de Catalunya, situado en Montmelò, a las afueras de la capital catalana, tendrá una lista récord de inscritos. La pista está homologada para un máximo de 63 coches… ¡y es probable que se exceda ese número!

    Junto a cantidad y calidad, también habrá suspense, ya que esta séptima y última prueba será decisiva para la consecución de los títulos GT Open de las categorías GTA y GTS (hasta ahora, solo Gianni Giudici se ha asegurado matemáticamente el título de GTB).

    La aritmética dice que, con 44 puntos aún en juego, nada menos que diez pilotos pueden aún conquistar el segundo título del International GT Open, y aunque por el momento es el Porsche 997 RSR de Lietz y Camathias el gran dominador, por detrás varios Ferrari F430 GTC de distintos equipos estarán muy atentos para el asalto final. La situación, que aún está muy abierta y promete ser una dura batalla, es la siguiente:

    • Richard Lietz y Joel Camathias, el dúo austro-suizo que pilota Autorlando Porsche 997 RSR, lidera la clasificación (134 puntos), después de una brillante temporada en la que han ganado 4 de las 12 carreras;

    • Andrea Montermini y Michele Maceratesi son los mejor clasificados de los Ferrari 430 (122 puntos); el dúo de Playteam SaraFree ha vencido en tres carreras;

    • Max Busnelli y Mauro Massironi, la otra pareja del equipo Playteam SaraFree, también con Ferrari, no está muy lejos (118 puntos) y ha ocupado lo más alto del podio en cuatro ocasiones;

    • Damien Pasini y Stefano Livio, al volante del Ferrari 430 de Advanced Engineering, son cuartos (115 puntos) gracias a su impresionante constancia y a pesar de no haber ganado aún ninguna carrera;

    • Alessandro Bonetti (104 puntos) y Philipp Peter (94 puntos) completan la lista de candidatos; el joven italiano y el veterano austriaco empezaron la temporada (y ganaron una carrera) juntos, pero ahora compiten con Ferrari 430 distintos dentro del mismo equipo GPC Corse.

    Hay que recordar, sin embargo, que la decisión final de la Corte de Apelaciones de la FIA sobre la carrera del domingo en Magny-Cours el pasado julio sigue pendiente, pero se espera que sean los resultados en pista los que decidan el resultado final.

    La situación en la categoría GTA refleja la situación en la clasificación general, mientras en GTS el duelo final se librará entre tres coches diferentes: el Dodge Viper de Scuderia La Torre de Riccardo Romagnoli (64 puntos) y Elio Marchetti (62 puntos), el Lamborghini Gallardo de Racing Box con Ferdinando Geri (53 puntos) y el Aston Martin DBRS9 de Villois Racing pilotado por Gabriele Lancieri y Diego Romanini (48 puntos).

    Dado que el formato de carrera única de la gran final de Barcelona es distinto del habitual formato de dos carreras del resto de las pruebas del GT Open, es útil recordar las normas específicas que se aplican en la prueba final:

    • La distancia de carrera es de 70 vueltas (325,85 km), duración máxima de la carrera 2 h 10';
    • Los puntos se otorgarán según la escala habitual en dos momentos distintos: después de 60 minutos de competición y al final de la carrera;
    • En ambas partes de la carrera, los coches deben estar rodando y haber cubierto al menos el 75% de la distancia para poder conseguir puntos;
    • Como es habitual, cada piloto competirá en una de las dos sesiones de calificación. La parrilla de salida se determinará en base a la media de los mejores tiempos de cada sesión de calificación. El piloto más rápido iniciará la carrera, a menos que se requiera una derogación de esta norma;
    • Es obligatorio un cambio de piloto en cada parte de la carrera y el tiempo de pilotaje no puede exceder del 60% de la distancia en cada parte de la carrera;
    • Las dos ventanas para el cambio de piloto estarán entre los minutos 10-45 y 70-110;
    • El hándicap, que se calculará como de costumbre, se cumplirá dos veces, una vez en cada parte de la carrera, durante la parada obligatoria para cambio de piloto;
    • Se aplicará un handicap estándar de 20" a los coches que participen por primera vez esta temporada;
    • No hay tiempo mínimo de paso a través del pit lane (pero se aplica, por supuesto, la velocidad máxima de 60km/h);
    • Los cambios de neumáticos están permitidos durante la misma parada para cambio de piloto, pero solo después de que haya cambiado el piloto y de haber repostado;
    • El número de paradas para repostajes es libre, pero la cantidad de combustible está limitada a 25 litros por cada parada.

    Si deseáis tener una primera impresión de lo acontecido en este tipo de eventos, podéis visitar la sección "FOTO ALBUM" de nuestra página web, donde podréis ver un amplio reportaje fotográfico de la prueba del año pasado, en el que os mostramos todos los preliminares y la carrera que vivió el equipo andaluz de Ferrari, RSV Motorsport.

    Fede García - Fuente: International GT Open


    [28/10/2007]   Campeonato de España Iber GT - Jerez - Segunda Carrera
    Título de momento en suspenso... Giao y Couceiro, campeones a la espera de una apelación de Sundberg y Romero,... José Manuel Pérez Aicart y Óscar Fernández se llevan el título de la Copa de España de GTB...

    El Campeonato de España de GT al final no se ha resuelto hoy. Peter Sundberg y Domingo Romero han llegado a la meta como campeones, pero una posterior reclamación contra ellos por adelantar con bandera amarilla le ha dado el título a Manuel Giao y Pedro Couceiro.

    La victoria en la prueba ha sido para Santiago García y Santiago Porteiro, con el Mosler MT900R, segundos han sido Miguel Ángel de Castro y Miguel Amaral (Drivex) con el Porsche GT RSR, y terceros han entrado en la meta Domingo Romero y Peter Sundberg (RSV Motorsport) con el Ferrari 430 GT2, ocho décimas por delante de Manuel Giao y Pedro Couceiro (GPC Sport), también con Ferrari.

    Después han llegado las sanciones, De Castro-Amaral han sido excluidos por una irregularidad técnica. Sundberg y Romero han sido penalizados con 25 segundos, e incluso Giao y Couceiro también han sido sancionados con 20 segundos por no cumplir el hándicap obligatorio.

    Con esas sanciones Sundberg y Romero han pasado a la sexta plaza, mientras que Giao y Couceiro mantienen su cuarta posición. Con eso, los portugueses conseguirían la corona. Ahora, RSV Motorsport, equipo de Sundberg y Romero, ha apelado contra esa decisión, por lo que el nombre de los nuevos campeones de España lo resolverán próximamente los tribunales.

    En la manga decisiva la lucha ha sido intensa entre los dos candidatos al título. Ambos equipos llegaban muy igualados a esta carrera final, con los portugueses dos puntos por delante en la clasificación. El que quedara delante iba a ganar el campeonato, y esos han sido en primera instancia Sundberg y Romero, favorecidos por el menor hándicap obligatorio que tenían que cumplir.

    Manuel Giao, autor de la pole, y Peter Sundberg han sido los encargados de abrir las hostilidades. Giao ha salido rapidísimo, pero Sundberg no ha perdido su posición y se ha ido detrás de él, consciente de que el hándicap de su equipo era 30 segundos inferior al de sus rivales, y que simplemente con no perder la estela del portugués les podría valer.

    Así lo ha hecho, llevándose detrás de él a Marc Carol, con el Ferrari 430 de V-Line. Los tres han adquirido una gran ventaja sobre el resto de pilotos, mientras que por detrás se formaba un grupo con Manuel Mello, Ni Amorim, Santiago García y Miguel Amaral. Giao y Sundberg han entrado a la vez a cumplir el hándicap, y Domingo Romero ha salido con casi con 30 segundos sobre Couceiro, que se ha visto retrasado hasta la séptima plaza tras cumplir su hándicap de 45 segundos.

    Romero ha tomado la cabeza de la prueba por delante de Jose Mayola, compañero de Marc Carol, y de Santiago Porteiro, que ha tomado el relevo en el Mosler nº 22 a Santiago García. Mayola ha quedado fuera de carrera tras pinchar en plena recta, mientras que Porteiro le ha dio recortando tiempo rápidamente a Romero, muy conservador en este tramo de la carrera.

    Por detrás, Couceiro iniciaba una carrera al sprint por intentar coger a Romero. El título dependía de eso, y el portugués reducía su desventaja a un ritmo de casi tres segundos por vuelta. En la parte final Santi Porteiro ha adelantado a Romero, y lo mismo ha hecho Miguel Ángel de Castro con el Porsche de Drivex. Romero era tercero, y ha entrado en la última vuelta con una ventaja de solo cinco segundos sobre Couceiro, que finalizaba cuarto.

    La última vuelta ha sido dramática, con el portugués acercándose al andaluz, y con la línea de meta cada vez más cerca. Al final a Couceiro le ha faltado tiempo, y ha entrado por detrás de Romero, en el que ha sido el final más apasionante de la historia del Campeonato de España de GT. Después han venido las sanciones...

    Emoción parecida ha habido en GTB, en donde José Manuel Pérez Aicart y Óscar Fernández (Roger Racing) han alcanzado el título con su Ferrari, tras terminar segundos hoy, justo por detrás de sus rivales en el campeonato, el británico Ben Clucas y el portugués Francisco Cruz (Escuela española de pilotos). Al final, la ventaja entre ellos ha sido de un sólo punto a favor del equipo catalán.

    A la espera del veredicto de los jueces para conocer el nuevo Campeón de España de GT, podemos afirmar que los Ferrari han sido los claros dominadores esta temporada con sus F430 GT2, ya que los dos equipos que han estado disputando el titulo hasta la última carrera, utilizan como monturas a este modelo del Cavallino, al igual que los vencedores de la categoría GTB, también con Ferrari F430.

    Lamentablemente el titulo se decidirá en los despachos...

    Es de la peor forma en la que podía acabar el campeonato de España de GT's. Después de que Sundberg-Romero ganaran el domingo en la pista a sus rivales al título, los miembros del coche no.25, Giao-Couceiro de GPC Sport, realizaron una reclamación contra el coche no.5 de RSV Motorsport por un supuesto adelantamiento bajo bandera amarilla. Los comisarios deportivos penalizaron a Sundberg-Romero con 25s a pesar de que estos y el comisario de pista no reportaron incidente ninguno bajo banderas amarillas del coche no.5.

    Esta penalización de 25s al coche no.5 de RSV les hacía perder varias posiciones en los resultados de la carrera por lo que pasaban a ser segundos clasificados en el campeonato después de haberlo ganado en la pista. Al mismo tiempo el coche rival al título, Giao-Couceiro no.25, volvieron a incumplir el hándicap obligatorio de cambio de pilotos parando menos tiempo del debido y también fueron penalizados tras la carrera pero con sólo 20s. Por lo que esa diferencia de 5 segundos en la penalizaciones les daba el título...

    Lógicamente RSV Motorsport apelaba esta decisión de los comisarios deportivos y los jueces decidirán si hubo o no maniobra penalizable para el coche no.5. Es una pena que el campeonato termine así después de que los pilotos de RSV Motorsport, lograsen a lo largo de la temporada 5 victorias, 5 poles y 7 podios, y de haberlo conseguido con tanto esfuerzo en la pista, pero parece que los rivales no supieron perder y tuvieron que recurrir hasta el último detalle para ganar lo que en la pista les fue imposible.

    También queremos destacar que el coche no.25 de Giao-Couceiro de GPC Sport estuvo reincidiendo en constantes irregularidades en ambas carreras. Tanto en la del sábado como en la del domingo no cumplieron el hándicap obligatorio de parada en boxes. Además, el sábado ambos pilotos conseguían la pole position con unos tiempos que no habían realizado en toda la temporada por lo que los comisarios deportivos sospechaban que el coche no.25 no estaba legal.

    Al menos quedó claro quién fue legal ganando en la pista, y quien jugó ilegalmente teniendo que recurrir a las reclamaciones. Por eso y el gran trabajo realizado durante todo el año, RSV Motorsport y su partner técnico RCA Racing celebraron el triunfo hasta altas horas de la noche a pesar de conocer la situación. Los ganadores en pista fueron Sundberg-Romero ahora que los jueces decidan…

    Fede García - Fuente: Campeonato de España Iber GT y RSV Motorsport


    Campeonato de España Iber GT - Jerez - Primera Carrera
    Bravo y Espirito Santo se imponen bajo la lluvia tras una carrera durísima, mientras que Manuel Giao y Pedro Couceiro son los nuevos líderes por sólo dos puntos, antes de la definitiva carrera de hoy domingo...

    La última prueba del Campeonato de España de GT no puede resultar más apasionante. Tras la disputa ayer sábado de la primera manga, la carrera final de hoy será un duelo por todo lo alto entre los Ferrari F430 GT2 de los portugueses Manuel Giao y Pedro Couceiro (GPC Sport) frente al español Domingo Romero y el sueco Peter Sundberg (RSV Motorsport). El segundo puesto de los primeros en la carrera de ayer, más el abandono de los segundos, les dejaba con una diferencia de sólo dos puntos a favor de los lusos.

    La carrera resultó caótica de principio a fin. La lluvia hizo acto de presencia nada más iniciarse la prueba, y los incidentes y las salidas de pista fueron constantes. Al inicio sólo un coche acertaba con la estrategia y montaba neumáticos de lluvia, el Porsche GTB de Maurice Ricci y Morgan Moullin (Sofrev ASP), que pese a salir muy retrasados alcanzaban la primera posición con holgura. Mientras, el resto de equipos dudaban si entrar a cambiar neumáticos o mantener los de seco hasta que la lluvia se hizo más intensa. A partir de ahí la pareja francesa de Porsche se volvía a ver superada por varios participantes.

    Con el cambio de piloto, Manuel Giao realizaba una excelente remontada que llevó a su equipo al primer puesto, posición en que cruzaría la meta. Sin embargo, los comisarios comprobaron que Giao y Couceiro no habían cumplido el tiempo de hándicap obligatorio que tenían establecido (45 segundos), saliendo a pista 16 segundos antes. Tras la carrera fueron sancionados con 25 segundos de penalización, por lo que se vieron retrasados hasta la segunda plaza.

     

    Así, Fernando Espirito Santo y Ricardo Bravo (ASM Team), el equipo que pasó en segundo lugar bajo la bandera a cuadros, resultó vencedor de la manga. Completaron el podio Ben Clucas y Francisco Cruz (Escuela Española de Pilotos) en la segunda posición, y primeros de GTB, y Mike Savary y Jerome Policand (Sofrev ASP) en la tercera. Por su lado Sundberg y Romero abandonaban en la primera vuelta, quedándose sin puntuar, por lo que el titulo queda pendiente del resultado de la ultima prueba que debe celebrarse hoy domingo.

    Fede García - Fuente: Campeonato de España Iber GT





    ------------------SCUDERIA FERRARI F-1 - NOTICIAS


    [29/10/2007]   Finales Mundiales Ferrari 2007 en Mugello...
    donde la Scuderia Ferrari ofreció a sus tifosi los dos títulos logrados esta temporada

    A lo largo de este pasado fin de semana se celebraron en el Autodromo Internacional de Mugello, cerca de Florencia, las Finales Mundiales Ferrari 2007, donde desfilaron un gran numero de vehículos participantes en los distintos Campeonatos que organiza la casa de Maranello desde hace ya algunos años, como la F430 Challenge Italia, la F430 Challenge Europa, F1 Clienti y la Historic Challenge, además del espectacular programa FXX con los impresionantes Ferrari FXX...

    La Scuderia Ferrari de F1 quiso estar también presente en este evento, para agradecer el apoyo de todos los tifosi a lo largo de la temporada y ofrecerles los dos títulos logrados por Kimi Raikkonen y Felipe Massa. Luca Badoer y Marc Gené estuvieron acompañando a los dos pilotos oficiales y montados los cuatro en otros tantos F2007, realizaron varias pasadas y trompos de exhibición frente a los más de 30.000 seguidores del equipo presentes en el trazado toscano.

    El evento contó también con la presencia del Presidente de la Ferrari, Luca di Montezemolo, del Vicepresidente Piero Ferrari, del Administrador Delegado Jean Todt y del Director General de la compañía Amadeo Felisa, que en todo momento compartieron con los pilotos y los aficionados presentes su espíritu ferrarista.

    La fiesta se completó con una demostración en pista del F430 GT, que ha cosechado innumerables triunfos esta temporada en la mayoría de los campeonatos en donde ha participado, destacando por su importancia la Copa de Constructores del Campeonato FIA GT2 y el titulo en GT2 en las American Le Mans Series. Un magnifico colofón sin duda a los actos del 60 aniversario de Ferrari, en que también se mostró el nuevo Ferrari 430 Scuderia y se hizo publico el nuevo paquete de evolución para los Ferrari FXX, que a partir del próximo año dispondrán de 60CV más de potencia y un nuevo kit aerodinámico más efectivo.

    Fede García - Fuente: Ferrari
    Fotos: Ferrari y Ruggero Caselli - clubdellerosse@tiscalinet.it


    Nuevo Ferrari FXX Evoluzione...

    Durante la celebración de las finales Mundiales Ferrari en el circuito de Mugello de este pasado fin de semana, Maranello presentó un nuevo paquete evolutivo para los clientes-probadores del exclusivo "Programa FXX". Gracias a los más de 30.000 kilómetros de pruebas acumulados desde el 2006 por los 30 pilotos del Programa FXX - incluyendo al mismísimo Michael Schumacher - en distintos circuitos europeos y coincidiendo con las carreras de los Ferrari Days, la Gestione Sportiva de Maranello ha conseguido evolucionar el que hasta la fecha era indudablemente el superdeportivo de competición más rápido...

    Este pack de mejoras que se aplicará en los FXX existentes, potenciará el motor V12 de 6.2 litros de este Ferrari hasta los 860 CV a 9.500 rpm, 60 más que el original. Las modificaciones exteriores incluyen, además de una nueva librea de colores para distinguirlos, un nuevo paquete aerodinámico que se centra especialmente en añadir un nuevo alerón trasero, que contribuye a seguir manteniendo el coche en la pista después del último aumento de potencia. Gracias a estos cambios, la aerodinámica es un 25% más eficiente, algo que hace apenas 2 años parecía imposible de conseguir. Los frenos de carbono perforados han sido mejorados y ahora tienen mucho más aguante, al igual que los neumáticos, gracias a un nuevo ajuste de los ejes de la suspensión, tanto delante como detrás.

    La caja de cambios ha sido optimizada de tal manera que ahora permite al motor alcanzar 1.000 rpm más, y los ratios han sido ajustados para un balanceo aún más radical. El cambio secuencial también ha sido mejorado y ahora realiza los cambios en tan sólo 60 milisegundos. El control de tracción ha evolucionado también, permitiendo 10 modalidades de conducción para ajustarse al gusto del piloto, incluyendo además la opción de desconectarlo.

    Una vez se hayan actualizado todos los FXX con este pack de mejoras, Ferrari quiere seguir su programa de desarrollo y lo ampliará dos años más con el Evoluzione, lo que significa que a partir del 2010, podría llegar una nueva evolución mucho más radical que podría alcanzar los 900 CV.

    Fede García - Fuente: Ferrari
    Fotos: Ferrari y Ruggero Caselli - clubdellerosse@tiscalinet.it


    [25/10/2007]   ORGOGLIO FERRARI
                        por Sergi Miquel

    Me he tomado la libertad de coger esta frase que la Scuderia Ferrari mostró al mundo este pasado domingo. Y creo que es el sentir de todos los tifosi ferraristas: El Orgullo Ferrari....

    Y es que, quien no esta orgulloso de ser ferrarista y mas después de lo sucedido?... ya no solo de esta ultima carrera, sino de toda la temporada completa. De hecho, el titulo de este texto habría podido ser: Gracias Kimi, por hacernos campeones de F1, Gracias Massa, por ser tan buen compañero de equipo, Gracias Ferrari, por haber peleado hasta el final por conseguir lo imposible, Gracias tifosi, por no perder el aliento y animar a la Scuderia hasta la última vuelta el último GP. Gracias a todos, porque entre todos lo hemos conseguido... Somos Campeones del Mundo de F1 de Constructores y Pilotos!!!

    La verdad sea dicha que tenia unas ganas terribles de ver como acababa este campeonato. Con todo lo sucedido y el final a tres que teníamos encima, como para perdérselo. Preguntado por algunos como veía el desenlace final, siempre comentaba que seria un piloto McLaren el ganador. Y eso que en mi anterior texto auguraba una victoria final de Raikkonen, tras una carambola. Pero ya hice la misma previsión el pasado año con Schumacher vs. Alonso y me salió mal, así que esta vez estaba a la expectativa.

    Pero días antes, una persona, cambió mi pesimismo por optimismo… Y cuanta razón tenía… Hasta incluso estuve a punto de apostar con un compañero de trabajo la victoria de Kimi, en contra de los pilotos de McLaren, pero al final no se llevo a cabo porque mi rival dijo que ganaría o Hamilton o Alonso, sin especificar... Eso no vale. Lástima que no aceptase al final.

    Así que decidí que era la ocasión idónea para ver la carrera acompañado de Fede. Quedamos atónitos cuando vimos el desarrollo de las primeras vueltas. Hamilton se equivocó y visto como iba, era imposible que ganara. Alonso era el Campeón, pero suponiendo que habría labor de equipo de forma disimulada en Ferrari, esto hacia a Kimi Campeón... Y así fue!!! Que bien lo hizo la Scuderia en la última entrada a box. Casi ni se notó como Massa dejaba que su compañero de equipo tuviera la opción de ser Campeón. Así funciona un equipo y así se ganan los campeonatos. Al final totalmente justos y merecidos. Al cruzar la meta como Campeón, empezaron a sonar los teléfonos y comenzamos a recibir mensajes al móvil. Todo el mundo nos felicitábamos, hasta incluso nuestros enemigos el año pasado, se alegraban de que hubiéramos ganado en contra de su rival este año Hamilton... Y también llegamos a hablar con un amigo de Argentina!! Si es que siempre he dicho que la Ferrari nos une a todos los tifosi sea cual sea nuestra nacionalidad y en tiempos de victoria la euforia nos desata esa pasión que tenemos por la Scuderia de Maranello. Al final regamos el titulo con Cava, brindando por este éxito y por los que vendrán. Porque si de una cosa estoy seguro es que si seguimos haciendo bien las cosas, ganaremos todas las carreras,… eso si, ya en la próxima temporada.

    Hubiese pagado por estar este año en Maranello viendo esta última carrera en el auditorio Enzo Ferrari rodeado de los tifosi congregados allí y de los mismos amigos que he nombrado, para luego salir a la plaza del Ayuntamiento a celebrarlo cantando, gritando y ondeando la bandera Ferrari. Este año, si se consiguió. El año pasado, estuvimos presentes. Era la última carrera de Schumacher, y su despedida. Conseguimos la victoria, pero no fuimos Campeones. Eso si, nuestro Schumi, nos ofreció un recital de conducción que nos hizo vibrar a todos, y a pesar de no conseguir el ansiado 8º titulo, quedamos felices y emocionados. A todo esto, ya hace un año. Un año sin Schumi en las pistas, aunque si en el paddock. A pesar de no tener una labor especifica, nos alegra verle vestido de rosso y dedicarnos su sonrisa a todos nosotros. Para ti también va nuestro agradecimiento, pues también has puesto tu granito de arena.

    Y otra persona que no querría olvidar es a Marc Gené. Magnifico piloto, y mejor persona, haciendo las labores de piloto de pruebas junto a Luca Badoer, también se merecía este éxito. Desde que fichó hace tres años por la Scuderia, no había conseguido ser Campeón. Este año lo ha sido de ambos campeonatos y tu Marc, has tenido mucho que ver también. Para ti nuestro agradecimiento y felicitación, te lo mereces !!

    No me gusta hacer leña del árbol caído, pero visto lo ocurrido este Mundial… Gracias McLaren por hacerlo tan mal hasta el final y darnos la opción de recuperar el prestigio y los Campeonatos. Y el año del 60 Aniversario, que magnifico colofón! Ya para terminar, saludar y felicitar a todos los ferraristas y volver la próxima temporada con más ganas para renovar el éxito. Este año 2007 esta siendo el mejor de mi vida y soy muy feliz. Gracias a Ferrari y todo lo que la envuelve hace que la vida sea mejor.

    GRAZIE E FORZA FERRARI !!

    Sergi Miquel - sergi_ferrari@yahoo.es




    ------------------------------BREVES DE FERRARI EN GT Y RALLYES

    [23/10/2007]   Magnifica tercera plaza final, del Ferrari 360 de Chus Puras en el Rally Costa Brava...

    El pasado fin de semana, el piloto cantabro Chus Puras, a los mandos de su Ferrari 360 Challenge preparado por Piedrafita Sport, lograba la tercera plaza final en la 55ª edición del Rally Costa Brava, cuya base estuvo situada en la localidad turística de Lloret de Mar. Puras terminó por delante de otros GT de su categoría, cuya reglamentación este año ha dado cabida en el nacional de Rallyes de asfalto, a vehículos tan potentes y espectaculares como los Porsche 911 o los Aston Martin.

    Una buena noticia para Ferrari, cuyos precedentes más recientes en el mundo de los Rallyes en España, se remontan a algo más de dos décadas, cuando en nuestro país Antonio Zanini al volante de un Ferrari 308 GTB preparado por Michelotto, lograba el titulo de campeón de España de Rallyes de 1984.

    Fede García - Oficina de Prensa Fede Ferrari... - press@elenaferrari.net



    Cavallino Rampante de 1930
    Magazine de Noticias - La Scuderia Ferrari
    Contacto Oficina de Prensa / Press Office Contact: press@elenaferrari.net
    Algunas de nuestras informaciones han sido seleccionadas de entre distintas fuentes de Noticias en Internet. Si alguien entiende que se infringe algún derecho de autor que pueda pertenecerle o afectarle de alguna forma, rogamos contacte con nosotros al e.mail de nuestra Oficina de Prensa y los contenidos serán retirados, aunque nuestra costumbre es el colocar siempre en nuestros articulos los créditos correspondientes de los autores o identidades editoras de los temas originales

    ©Copyright 1999-2007 - Fede Ferrari... - FEDE FERRARI COL.LECCIÓ® - Barcelona - Spain
    Los logos y scudettos de Ferrari, son marcas registradas y son propiedad de Ferrari SPA, de Maranello (MO - Italia)
    Todos los derechos reservados - All Rights reserved