Para Todt, Raikkonen y Alonso son igual de buenos…

”Pero el carácter de Kimi nos va mejor a nosotros”

Para Todt, Raikkonen y Alonso son igual de buenos...En una reciente entrevista realizada por la publicación alemana Auto Motor und Sport, Jean Todt ha preferido no decantarse sobre quien es el mejor piloto de la actual Fórmula-1. Cuando se le ha preguntado por Kimi Raikkonen y Fernando Alonso, el francés ha comentado que es imposible asegurar quien es mejor de los dos.

Raikkonen conquistaba el título mundial la pasada temporada en su primer año como piloto de Ferrari, pero el doble Campeón del Mundo, Fernando Alonso, se quedó a un solo punto en su primera y última campaña con McLaren y por muchos es considerado el mejor piloto de la parrilla. De hecho, Raikkonen y Alonso serán este año los dos únicos pilotos campeones del mundo que competirán esta próxima temporada en el Mundial de F1.

“No sé si Kimi es mejor o peor que Alonso,…” comentaba Todt, “…ambos son excelentes pilotos. Creo que la diferencia entre ellos dos está en sus respectivos coches,” aseguraba Todt.

Alonso ha sido relacionado por distintos medios de prensa con un futuro en Ferrari, pero Todt explicaba que Raikkonen es en estos momentos el piloto más adecuado para la escudería italiana. “De los dos, el carácter de Kimi nos va mejor a nosotros,…” confirmaba el francés, que añadía que de haber sido por él habría mantenido a Michael Schumacher en el equipo como compañero de Raikkonen. “Michael era el mejor candidato de todos, pero no quería seguir,…”.

Todt ha desvelado que a Schumacher, que este año seguirá como asesor de Ferrari, se le ofreció también la dirección deportiva del equipo, pero el alemán la rechazó. Finalmente ese cargo estará ocupado por Stefano Domenicalli a partir de esta próxima temporada.

Fede García – Fuente: Auto Motor und Sport

You may also like...