Raikkonen será el primero en rodar con el F2008…

Raikkonen será el primero en rodar con el F2008...A falta de poco más de una semana para la presentación del nuevo Ferrari F2008, hemos sabido que el vigente Campeón del Mundo de Fórmula-1, Kimi Raikkonen, será el primero en rodar al volante del nuevo monoplaza.

Según la agencia de noticias alemana DPA, el piloto finlandés tiene previsto probar el coche con el que defenderá su corona la próxima temporada el 7 de enero, justo un día después de que haya sido presentado oficialmente. Tanto el acto de presentación como este primer test tendrán lugar en el circuito de Fiorano, en Maranello.

Así mismo, el debut de Raikkonen a los mandos del nuevo Ferrari coincidirá con el día de la presentación del nuevo monoplaza de sus grandes rivales de McLaren, que harán la puesta de largo del MP4-23 en Stuttgart el mismo 7 de enero.

Un día después, el martes 8 de enero, el equipo de Woking también completará su primera jornada de pruebas con dos chasis del MP4-23 en un test exclusivo en Jerez, donde rodarán por espacio de tres días.

Según Massa, la estrategia de la Scuderia para el 2008 no cambiará…

Raikkonen será el primero en rodar con el F2008...Ferrari afrontará la temporada 2008 respetando nuevamente una política de igualdad de trato para sus pilotos, según ha comentado Felipe Massa. El piloto brasileño ha insistido en que la Scuderia no designará un piloto número uno para el próximo año, incluso a pesar de que Raikkonen sí lucirá ese número en su monoplaza.

“La estrategia no cambiará,…” aseguraba Massa en declaraciones a la publicación brasileña Terra. “En 2007 lo ganamos todo gracias al trabajo en equipo.” En su primera temporada sin Michael Schumacher desde 1995, el equipo Ferrari ganó el año pasado los dos Campeonatos, tanto el de Constructores como el de Pilotos. “Gracias a ese trabajo en equipo hemos completado una magnífica temporada. Continuaremos de la misma forma,” explicaba, “…porque cuando ganas títulos no hay motivos para cambiar”.

Massa ha indicado que no afrontará el primer Gran Premio del próximo año sintiéndose inferior a Raikkonen aunque en su coche aparezca el número dos. “Lamentablemente tuve varios problemas que me impidieron luchar por el título este año,…” comentaba Massa. “…ahora ya estoy listo para afrontar una nueva temporada.”

De todos modos y siempre bajo nuestro punto de vista, si es correcto lo que dice Massa, a lo largo de la temporada y siempre dependiendo de los resultados, en Maranello deberían de tomar con más rapidez las decisiones oportunas que puedan beneficiar al equipo, y no esperar al ultimo momento con un reparto de puntos entre nuestros pilotos que pueda beneficiar directamente a nuestros rivales. El desarrollo de la pasada temporada debería servir de ejemplo, para que los responsables de la Scuderia tomen las medidas más oportunas, según los resultados, y dar preferencia a uno de nuestros dos pilotos antes de llegar a la mitad del campeonato.

You may also like...