Últimas novedades de Ferrari a escala 1:43 de IXO

…de las series GT-Le Mans, Rally Classic, Ferrari Collection y “La Storia”

Últimas novedades de Ferrari a escala 1:43 de IXOÚltimas novedades de Ferrari a escala 1:43 de IXO

Después de la larga espera a que nos sometió la firma IXO en otoño, con una ausencia total de novedades en su catalogo de Ferrari, en solo dos semanas el fabricante chino ha desembarcado con nuevos modelos de Ferrari a escala 1:43, que harán las delicias de más de un coleccionista. La primera novedad destacable es la presentación por primera vez en diecast, del Ferrari 365GTC/4 de 1971, un ejercicio de estilo realizado por Pininfarina a principios de los 70, con el animo de estilizar la silueta del 365GTB/4 Daytona. Conocido por todos los que completamos en su día la colección de RBA “Ferrari Collection”, este Ferrari solo estaba disponible hasta ahora en los catálogos de marcas artesanales de alto precio como BBR, ABC Brianza o LookSmart, por lo que su aparición en diecast, completará sin duda muchas colecciones que estaban algo huérfanas al carecer en sus vitrinas de esta unidad. Otra de las novedades que nos presenta IXO este mes de diciembre, es la versión “Presentazione” del 360GT-N de circuitos del 2001, mal denominado por IXO como 360GTC, puesto que este nombre le fue otorgado precisamente al que fue la evolución de este mismo Ferrari cuando Maranello lo presentó en 2003. De todos modos es una muy buena pieza que abrirá seguramente un nuevo y amplio catalogo de modelos de competición, con numerosas decoraciones pertenecientes al Campeonato FIA-GT y de las 24h de Le Mans.

Últimas novedades de Ferrari a escala 1:43 de IXO

Últimas novedades de Ferrari a escala 1:43 de IXO

Por lo que respecta a los Ferrari de competición, IXO pone a la venta otra novedad absoluta dedicada al Ferrari 308GTB Michelotto, que participó en distintos campeonatos de Rallyes en Europa en la década de los 80, logrando numerosas victorias. El Ferrari que vemos es una magnifica decoración del conocido 308GTB “Entremont”, con el que Andruet y Biche tomaron parte en el Tour de Corse de 1981. Y dedicado a su colección GT y Le Mans, un nuevo 550 Maranello aparece este mes con una espléndida decoración, la del Ferrari del Team “Convers Men X” que tomó parte con el dorsal nº67 en las 24h de Le Mans del 2006, con Pergl, Kox y Vassiliev.

Últimas novedades de Ferrari a escala 1:43 de IXOY para finalizar y como nuevo Ferrari de Fórmula-1 que se añade al ambicioso catalogo “La Storia”, IXO nos presenta una magnifica realización del Ferrari 312F1 de 1968, con el que Jacky Ickx lograba la victoria en el GP de Francia de aquel mismo año, celebrado en el mítico circuito de Rouen y en el que Ferrari presentó uno de sus primeros monoplazas equipados con alerones. Un histórico Ferrari de F1, pieza obligada en cualquier buena colección, y que hasta ahora solo estaba disponible en diecast en el catalogo del fabricante italiano BRUMM, y que con esta nueva versión de IXO, permitirá a los coleccionistas seleccionar la pieza que crean mejor realizada, o la mas asequible para sus bolsillos.

You may also like...