Formula One 05

Publicado por SONY
Desarrollado por STUDIO LIVERPOOL
Año 2005
Consola PlayStation 2

Formula One 05Si el resultado final de la temporada 2005 de F1 no ha sido el que esperabais, ahora podéis cambiarlo y llevar a Ferrari y a Michael Schumacher a lograr su 8º titulo mundial…
Yo ya lo he hecho…

Este juego que comentamos, prácticamente es el único que existe en el mercado actualmente relacionado con la F1, el que tiene la licencia oficial de F1 y con todos sus equipos y pilotos actualizados de la temporada 2005.

Después de una buena presentación con un de video de introducción al juego, nos encontramos con varias opciones para jugar. Podemos empezar a correr directamente o bien, seguir una serie de consejos de aprendizaje para ser buenos pilotos y conocer las reglas de la F1.

Además disponemos de un creador de perfiles, esto es, que cada uno se puede personalizar un piloto y competir directamente en las carreras, con el nombre, la nacionalidad y la cara de cada uno, puesto que gracias a la cámara que la consola PlayStation posee, llamada EyeToy, podemos fotografiar nuestra cara y ponérsela al piloto creado. Claro que si no queréis tanto lío, cogéis a uno de los pilotos conocidos y listos.

A la hora de jugar, podemos hacer una carrera rápida, sin mas historia que escoger un piloto, un circuito y a correr. Una prueba cronometrada, donde podemos dar vueltas a los circuitos con el aliciente de batir el record de pista. Fin de semana, donde podremos realizar un Gran Premio escogido por nosotros y realizarlo al completo, es decir, con entrenos libres, calificación y carrera. Otras modalidades disponibles son, el modo trayectoria, es decir, utilizando nuestro jugador creado, podremos empezar como pilotos probadores de un equipo modesto e ir ascendiendo según nuestra habilidad al volante hasta fichar por un equipo grande como piloto oficial. Campeonato, o sea, participar en el mundial de F1, con el piloto que nosotros escojamos de entre los 20 que componen la parrilla de la F1.

Formula One 05También podemos competir con otro amigo (con el modo de dos jugadores) o bien online, a través de una conexión a Internet, podremos jugar con usuarios de todo el mundo y para terminar y con el modo TV, lo único que haremos será ver una carrera como si fuéramos los espectadores de la misma.

A medida que vayamos progresando en el juego recibiremos trofeos, coches, cascos y algún circuito nuevo. Este videojuego tiene tres niveles de dificultad, así que será apto para novatos y para auténticos profesionales de este tipo de entretenimientos. Además en carrera es posible cambiar las opciones, como las vueltas a dar a cada circuito, el desgaste de neumáticos, el combustible, la meteorología, las banderas, las normas y los boxes interactivos. En la edición presentada este año, los mecánicos los puedes mover tu, además de poder activar o no, ayudas de conducción, frenada y dirección, ajustar suspensiones, cambio de marchas, neumáticos y estrategia de paradas en boxes.

La sensación de velocidad lograda es inigualable (espectacular en los finales de recta cuando llegas a más de 300Km/h), buenos gráficos, muy detallados y con bastante realismo, aunque según mi opinión, aún se puede mejorar. Yo en este aspecto soy muy exigente, puesto que he jugado a muchos simuladores de conducción, y aún no he encontrado el juego ideal de F1, pero de entre lo que hay actualmente en el mercado, este es de los mejores, aunque yo a decir verdad, me gustaba mas el FORMULA ONE 04, que también os comentaré en otro capitulo.

En la versión a la venta en España, la imagen de Alonso y de Renault presiden la portada, pero si se os hace pesado tanto azul, podéis comprar la versión italiana, en la que es un Ferrari el protagonista de la carátula. Que lo disfrutéis y que seáis campeones !!