Project Gotham Racing 3

Project Gotham Racing 3Editado: Microsoft Games
Desarrollado por Bizarre Creations
Año 2005
Consola X BOX 360

Con el juego que comentamos a continuación, se abre una nueva era de los videojuegos. Y es que con la llegada de la nueva XBOX 360, se inicia la 3ª generación de las consolas. Sin duda un paso adelante en el mundo del juego virtual, que nos acerca cada vez mas a la realidad. Al paso que vamos, llegará un día en que los videojuegos nos harán dudar de si estamos en la realidad y en la ficción, y en este caso podríamos afirmar que nos acercamos un poco mas a esa realidad. Ahora es realmente cuando más parece que conduzcamos un súper deportivo por las ciudades del mundo. Yo ya he tenido la posibilidad de jugar y creedme, es alucinante !!

Gracias a unos gráficos espectaculares y una manejabilidad increíble, este videojuego nos hará pasar horas y horas delante del monitor. El equipo de desarrollo que ha trabajado en él, se ha esmerado tanto en conseguir que fuera tan bueno, que han sacado a relucir toda una serie de detalles que no se pueden pasar por alto. A los que les guste solo un juego para correr y ya está, este no es el entretenimiento que buscan. Si por el contrario sois de aquellos que preferís un buen adelantamiento a un choque intencionado al rival, como es mi caso, estáis delante de una joya… pero vayamos por partes.

En el Project Gotham Racing 3 podemos conducir un total de 80 coches deportivos y de lujo, tales como Lamborghini, Porsche, McLaren, Concept Cars, Maserati y como no, Ferrari. De entre todos los vehículos del Cavallino disponibles, podemos elegir entre coches actuales como el Enzo Ferrari, el F430 o el 550 Maranello, y clásicos como, el Testarossa o el F40, entre otras sorpresas.

El comportamiento de los coches es muy real, y aunque no hayamos conducido uno de verdad, podemos hacernos a la idea que se conducen tal y como vemos en el juego. Los sonidos estás fielmente reproducidos, pues sus creadores han grabado el sonido real de cada coche y lo han aplicado al apartado sonoro del videojuego. La simulación es buenísima, esto es, la recreación de las carreras entre los coches. El interior de los vehículos es espectacular y muy detallado, y da realmente la sensación que vas dentro de uno de esos coches !!

Los gráficos son increíbles y la sensación de velocidad de vértigo. Los vehículos sufren daños si nos golpeamos contra vallas o contra los rivales, pero eso no afecta a la conducción. Los encuadres de las imágenes son muy variados y en todo momento nos ofrecen las mejores tomas. Hasta incluso, puedes parar el juego donde quieras y hacerle una foto a tu coche en el lugar donde te encuentres en ese momento. Teniendo en cuenta que las carreras pueden disputarse por las calles de New York, Las Vegas, Tokio o Londres, podéis haceros una idea. Hasta el publico es tan real, que si chocas contra la valla, se apartarán asustados, para luego volver al lugar en donde estaban.

En el modo denominado Gotham TV, seremos simples espectadores de como corren nuestros rivales Online, que obviamente también dispone de esa función. Otros modos disponibles son el Carrera, el Exhibición o el de Retos, como el tener que pasar con tu coche entre unos conos que te marcan el camino a seguir por un circuito.

En este videojuego, como comenté al principio, es mucho mas importante el hacerlo bien, que liarse a golpes con otros rivales. Ya hay otros programas en donde para ganar has de apartar literalmente al rival, pero en este caso se prima el estilo de conducción, nuestra habilidad trazando las curvas y haciendo los mejores adelantamientos. Todo esto es premiado al final de la carrera con unos puntos llamados Kudos, que luego utilizaremos para comprar nuevos coches, ya que no todos los modelos están disponibles desde el principio.

Los tipos de dificultad son variados, así que si no sois buenos en este estilo, tenéis el sistema novato, asequible para todos. A los mas experimentados les encantará el modo profesional, en los que me incluyo, tras muchos años jugando con estos videojuegos, modestia aparte…

Y para finalizar, me gustaría resaltar un apartado donde vale la pena detenerse un rato, y que considero sin duda, una autentica delicia para nuestros ojos, “El Garaje” donde iremos dejando nuestros coches. Al ir paseando por él, nos parecerá estar en un Concesionario especializado en las mejores marcas de automóviles.

Si os encantan los deportivos de altas prestaciones y las carreras, este será vuestro videojuego para mucho tiempo. Eso si, antes deberéis adquirir la nueva consola XBOX 360, que ahora mismo no es poco. Pero si lo hacéis, no os arrepentiréis.