Need for Speed: HOT PURSUIT 2

Need for Speed: HOT PURSUIT 2Editado: EA GAMES
Distribuido : ELECTRONIC ARTS
Año: 2002
Consola: Playstation 2, Game Cube, XBOX, PC

Como el mismo titulo dice, este juego nos saciará las ganas de velocidad. Y es que nos encontramos ante un videojuego totalmente arcade y de acción trepidante. Para los que no sepáis que es el arcade, solo deciros que se basa en el hecho de apretar el botón del acelerador y olvidarse del resto. En cambio en un simulador, muchas cosas dependen de lo que escojamos antes de empezar la partida, como sería el caso de el Formula One que comentamos anteriormente. En este caso, todo es mucho más simple. Tenemos una carrera, unos rivales y a darle al botón para llegar el primero,… sin mas historia.

La versión aquí comentada corresponde a la consola Playstation 2, pero también esta disponible para otras plataformas, con ligeros cambios en alguna de ellas.

Need for Speed: HOT PURSUIT 2Para empezar tenemos que decir que disfrutaremos de unos gráficos excelentes, de una sensación de velocidad vertiginosa y unos magníficos efectos de luz. Os recomiendo que no os perdáis la intro del juego, o presentación, como queráis llamarle. En ella veréis una espectacular persecución de la policía a un Ferrari 360 Spider y un Lamborghini Murciélago. Y esta será la base: Velocidad, persecución. Y policía, mucha policía !!

Need for Speed: HOT PURSUIT 2El menú principal se divide en tres apartados: Persecución, Carrera Mundial y Opciones. Si entramos en las opciones, podremos regular el sonido, ya sea la música de ambiente, ya sea el ruido de los motores. Por cierto, yo soy de los que quito la música, pues prefiero oír como ruge el coche que llevo. El sonido del motor está bastante logrado, así que creo que vale la pena. También podemos ajustar el control del mando, del orden de información en pantalla, el nombre de nuestro piloto y el idioma, entre otras cosas.

Y llegamos al momento principal del juego. Es el momento de decidir a qué queremos jugar. Me explico. Hay que decidirse entre luchar sólo contra otros coches, o bien, hacerlo lo propio pero con el añadido, de que la policía nos persiga. Así es. Los agentes de la ley también toman parte de la acción, en este caso para estorbarnos en nuestro objetivo de llegar primeros a meta y derrotar a nuestros rivales. Y de que forma lo harán !!

Si nos decidimos por la opción Persecución, la policía tomará parte en la partida. Empezarán por coches sencillos de despistar. A medida que vayamos cometiendo más infracciones de tráfico, pues por supuesto jamás respetareis el límite de velocidad, intervendrán mas coches patrulla. Iremos sumando estrellas de delito. Cuando lleguemos al tope de estrellas, nos perseguirán con coches de policía deportivos, helicópteros e incluso nos pondrán controles en medio de la carretera en forma de cordón policial o bandas de clavos en el suelo para que pinchemos y nos den caza. Si esto se produce, tenéis la multa asegurada que os restará puntos y dinero aparte de haceros perder tiempo frente a los demás que irán camino a la meta.

Need for Speed: HOT PURSUIT 2Lo bueno del juego es que es tan trepidante, que los escenarios son interactivos. Es decir, podemos utilizarlos. Podemos tomar atajos que nos haga ganar tiempo, por lo que estamos hablando de que disponemos de varias trazadas en carrera. Hay cambios de rasante que nos harán dar unos saltos dignos de película. Aparte que puntúan cuanto más lejos llega tu salto. Los choques son espectaculares y los destrozos no son menos. Además también puntúa si llegas al tope de velocidad de tu coche, los adelantamientos que hagas y la posición final que ocupes.

Y si por el contrario os gusta más ser vosotros los polis? Pues también tenéis esa opción. La seleccionáis y ahora vosotros debéis dar caza a esos que corren tanto. Eso si, también podéis solicitar ayuda para que os sea más fácil. El mando dispone de un botón que en caso de llevar un coche, es el claxon, en caso de ser policía, activáis la sirena.

Todo el juego tiene opciones para configurar el numero de rivales, la cantidad de tráfico que viene contra dirección, los daños del coche, la dificultad y la opción pillar, que no es otra que cuando uno se escapa, los de atrás reciben la posibilidad de conseguir alcanzar al primero para que no sea imposible lograrlo.

Need for Speed: HOT PURSUIT 2Si no queréis nada de esto, pues os dedicáis al modo desafío y al mejor piloto, que se trata de superar unos retos que nos marca el juego para avanzar e ir desbloqueando coches y circuitos nuevos.

Para finalizar, en la opción del menú Carrera Mundial, es todo lo que os he comentado, pero en esta ocasión, no aparece la policía, así que un problema menos, pero no os creáis que será más fácil. Los rivales ya se encargarán de que os cueste ganar.

Los coches disponibles son espectaculares. Todos deportivos de lujo. Ferrari, Lamborghini, Porsche, Mercedes, Dodge, BMW, Chevrolet, por decir algunos… Los Ferrari presentes en este juego son el 360 Modena, el 360 Spider, 550 Barchetta Pininfarina y el F50. No son muchos, pero los suficientes para haceros pasar horas de diversión.

Antes de acabar os propongo un reto para alucinar: Coged el nivel experto, con policía de por medio, tráfico al máximo y 8 jugadores en pantalla… ES DE LOCOS !! Si lográis ganar, es que sois unos auténticos cracks del NEED FOR SPEED. Por cierto, esta versión, es una de las muchas que componen esta saga, pero es la que más Ferrari tiene, que es lo que nos ocupa.