Outrun 2006 – “Coast 2 Coast”

Desarrollado por SEGA
Distribuido por ATARI
Año: 2006
Consola: Playstation 2, XBOX, PSP y PC

Outrun 2006 - "Coast 2 Coast"Los aficionados a los videojuegos y a Ferrari estamos de enhorabuena. Acaba de salir al mercado el que casi se podía decir que es el juego de Ferrari. Lo decimos principalmente por dos cosas. Porque la totalidad de coches disponibles son solamente de la marca del Cavallino y porque además y esto es muy importante, cuenta con la licencia oficial de Ferrari, cosa que pocos juegos tienen ese honor.

Nos encontramos ante un juego francamente espectacular. Hace pocos días que lo tengo y me lleva ya algunas horas enganchado a él… es una pasada !!

La intro del juego nos da una visión de lo que encontraremos y de cómo lo veremos, pero la gran sorpresa, es que las imágenes del juego son mejores que el video de presentación, algo que casi nunca pasa.

Una vez en el menú, disponemos de las siguientes posibilidades:

Opción de un jugador, que enseguida comentaremos.
Opción multi-jugador, en la cual podremos conectarnos on-line para jugar con otros usuarios.
Opción Outrun 2SP, que representan otras versiones anteriores de este juego. Y es que estamos ante un juego nacido en el 1986 y que acaba de cumplir 20 años !!
Opción rankings, donde veremos las mejores puntuaciones que obtengamos.
Y por ultimo los ajustes, siempre presentes para preparar a nuestro gusto todo lo relacionado con el juego, como la configuración, los controles, el audio y el sistema de guardado.

Outrun 2006 - "Coast 2 Coast"Por si nunca lo he explicado y para los que no lo sepan, las consolas disponen de unas tarjetas de memoria, donde podemos guardar nuestras partidas y seguir otro día, desde el punto en donde lo dejamos.

Y es que no me creo que nadie, en estos 20 años de historia que tiene este titulo, no haya jugado alguna vez con alguna de sus versiones. Ese singular juego del Ferrari conducido por nosotros, con una chica al lado y corriendo sin parar hacia el siguiente punto de control para ganar tiempo y seguir avanzando por entre maravillosos paisajes… quien no ha echado alguna vez una partidita siendo chiquillos en las salas recreativas? Los nostálgicos y fans de esta saga, sabrán de que les hablo. Y también sabrán lo genial que es su banda sonora. Canciones míticas como Splash Wave o Magical Sound Shower, habrán hecho las delicias de los que hayan jugado con Outrun. Yo soy uno de ellos, y no podían haberle hecho mejor homenaje que sacar esta versión de 2006.

Los gráficos son francamente alucinantes !! Ya lo he dicho, pero su banda sonora es marchosa y pegadiza. Por norma general, en los juegos de coches casi siempre acabo quitando la música para oír el sonido del motor del coche que estoy llevando. Pero es que en este juego, y como todos los motores suenan igual ya lleves un Dino que un Enzo, lo mágico es dejar sonar su música a modo de radio CD a todo volumen.

Algunos os preguntareis como es posible que habiendo tantos modelos, 16, todos los motores suenen igual. El caso es que, el fuerte de este juego es su manejabilidad. Es un Arcade total. En otros juegos ya he comentado este aspecto. Centrado en los siguientes pasos: Elegimos el coche, la canción que queremos que suene y a correr, sin más. Es diversión pura y dura. No hay complicaciones de configuraciones ni de simulación. El objetivo es claro: Acelerar y frenar lo menos posible. Como se consigue esto? fácil, derrapando en las largas curvas de los tramos y evitar chocar con otros coches o bien con los bordes de la pista. Si lo hacemos nos restará tiempo y nos adelantarán. Si lo hacemos bien, disfrutaremos como niños viendo como adelantamos a dos Ferrari y a un camión que pasaba por allí a 250Km/h derrapando en plena curva. Si veis las fotos entenderéis de que os hablo.

Todos los tramos son contra reloj y debéis llegar al final dentro de ese tiempo. Si no lo hacéis, tendréis que volver a empezar. También deberéis escoger hacia donde queréis ir, si hacia la derecha o hacia la izquierda. Ahí radica la dificultad que escojamos en ese momento y de paso veremos el siguiente paisaje que será igual o mejor que el que acabamos de pasar.

La velocidad es magnifica, la luminosidad y colorido lo son más y seguro que habrá alguna ocasión en que tendréis un accidente, por estar mirando el paisaje tan precioso por el que estáis corriendo. Al final del nivel, y según en que posición hayamos quedado y como lo hayamos hecho, recibiremos una puntuación.

Outrun 2006 - "Coast 2 Coast"Por cierto, tal y como os dicho antes, quiero explicaros con detalle la opción de un jugador, en la que tenemos varias posibilidades. En la opción “Coast 2 Coast”, tenemos 2 personajes disponibles. Uno es Flagman, que nos dice lo que tenemos que hacer y otro es Clarissa, que hará lo mismo, pero en esta ocasión como copiloto. Hacedlo bien porque sino os regañará. La opción Infarto, es también muy divertida. Nuestra chica nos dice que quiere que hagamos y nosotros vamos sumando corazones suyos si vamos bien, si no… bronca y bofetada.

Y lo mas importante del juego es el Salón. Allí podremos canjear nuestras millas recorridas por nuevos Ferrari, etapas, metas, músicas y colores de los coches. Y es que estamos ante un juego con 16 Ferrari diferentes, algunos de ellos, también con su versión Spider y todos ellos con una versión, digamos, tuneada con alerones y esas cosas.

Queréis la lista de Ferrari disponibles? O la queréis descubrir por vuestra cuenta? Creedme que es mucho mejor esta opción… Os daré alguna pista: Tendréis a vuestra disposición, casi casi, los mejores Ferrari de calle que la casa de Maranello ha fabricado en su historia, no os digo más…

Que estáis esperando? Corred a por el, que lo disfrutareis mucho tiempo !!