Formula One 06

Publicado por SONY
Desarrollado por Studio Liverpool
Año: 2006
Consola: Playstation 2 y PSP

Aquí os presento la versión del juego de F1 para la temporada 2006. Lógicamente incluye las nuevas actualizaciones y normas que rigen esta temporada, como las nuevas escuderías, los nuevos pilotos y a la calificación de los sábados, y al igual que en la realidad, dispondremos de tres tandas para conseguir la pole position. Si no quedamos entre los primeros, quedaremos fuera de la siguiente tanda y saldremos más retrasados. El resto de normas, son las mismas de siempre.

A primera vista, el juego ofrece pocas novedades, algo que los seguidores de la F1 y los juegos, encontraremos a faltar. Siempre queremos más de lo que nos ofrecen. Aunque cada año mejoran algo o aportan alguna novedad, siempre acaba en detrimento de otras aportaciones que ya vimos en anteriores juegos. El principal problema, es que Sony, dispone de la licencia exclusiva de la F1 y de los juegos de esta temática. Lógicamente así, no tiene rival en el mercado que pueda hacerle competencia. Si este caso se diera, los jugadores saldríamos beneficiados, pues ya se sabe que cada compañía ofrecería lo mejor de si, para que su juego convenciese al usuario, y así aumentar sus ventas. En mi caso compraría los dos, pues soy así de “viciado” con los videojuegos.

Pero vayamos al juego en si, que es lo que se trata. Una vez entremos en el menú principal, dispondremos de varias opciones para escoger:

Carrera: Esta es la opción con mas recursos, pues es la que nos envía al juego en si, pudiendo escoger lo que queremos hacer. Si escogemos “Carrera Rápida”, entraremos de lleno en una carrera escogida por nosotros y con el piloto que queramos. Una vez ahí, podremos elegir el lugar que queramos de la parrilla y a correr!!.

Contrarreloj: Es como un entreno y se trata de girar en un circuito, intentando batir el crono con la vuelta mas rápida.

Fin de Semana: Consta de realizar una carrera al completo. A diferencia de Carrera Rápida, aquí podremos hacer los entrenos libres y la calificatoria del sábado.

Campeonato: Como su mismo nombre indica, hay que realizar la temporada completa. Escogiendo nuestro piloto favorito, lógicamente Schumi en mi caso, y a conseguir el título de pilotos completando la totalidad de carreras de que consta el Mundial de F1. Con ayuda de tu compañero de escudería, Felipe Massa si escogéis Ferrari, deberemos luchar por el título de constructores.

Y por último, Trayectoria: Esta es la opción mas divertida del juego, pues partiendo como pilotos novatos, pasaremos las pruebas de algún equipo que nos quiera fichar y si lo hacemos bien, podremos pasar a ser pilotos probadores o segundo piloto y al final llegar a ser el primer piloto de la escudería. Lógicamente empezaremos con un equipo modesto, tipo Super Aguri, Midland o Toro Rosso, para seguir con un BMW, Toyota o Honda, para al final acabar fichando por una escudería puntera como McLaren, Renault o Ferrari. En mi segunda temporada, y después de haber conseguido un Mundial para Toro Rosso, acabé fichando por Ferrari como segundo piloto. Lo malo del juego es que si lo haces muy, pero que muy bien, acabarás siendo el piloto numero uno del equipo, desplazando al que ya lo era. De esta forma tendremos el caso curioso de una escudería como Ferrari, que estará formada por Massa y por vosotros, como pilotos, y con M. Schumacher como probador!!

Así que ya sabéis, si hay algún piloto de la parrilla no os cae bien, pues fichad por ese equipo y apartarlo del juego. Yo estuve tentado de fichar por Renault, pero me divertía mas jugar con Alonso en pista, eliminar las reglas de la F1 y conseguir que quedase fuera de los puntos. Por si alguien lo pregunta, si, lo conseguí… Como? Os daré una pista. Lo dicho, dirigiros a opciones, eliminad las reglas y penalizaciones, banderas, etc, jugad en modo fácil y ya está. Una vez en carrera chocad contra el rival que os molesta, enviadlo a la tierra y que lo pasen cuantos más mejor. Luego le será difícil remontar hasta los puntos.

Vosotros, con un gran coche y dominando el circuito y el mando, no os costará remontar hasta la primera posición… si vale, es antideportivo. Pero de lo que se trata es de reír un rato, pasarlo bien y si además no os ve nadie, quien se va a enterar? Una vez hecha la prueba volved a jugar normal, pues eso es la F1, lucha y deportividad.

Otras opciones del juego son las de siempre: Pantalla Partida: Donde podremos jugar contra un amigo. Opciones: Donde podremos ajustar el juego a nuestro nivel de preferencias. Perfil: Donde podremos repasar las estadísticas de lo que vayamos haciendo en el juego, los datos de la misma y visitar la sala de trofeos. Allí veremos las copas de las carreras que hayamos ganado. Y para finalizar, la opción Extras: Donde encontrarás consejos acerca de la F1 y sobre el juego, además de un apartado llamado F1TV, donde podrás ver una carrera como si fuera una real, desde el sofá de casa.

Por lo que hace referencia al manejo, gráficos y sonido, es prácticamente igual al de la versión del 2005 (también comentada en esta sección). Todo bien en general, aunque sigue sin ser el juego definitivo de Formula-1, pero la excusa para tenerlo es porque será el último juego donde aparezca Michael Schumacher, el Campeón de F-1 más laureado de la historia del automovilismo.